
Los límites de tu pensamiento son los límites de tu vida: expándelos.
Encuentra un artículo.
¿Qué haces cuando la vida te bloquea? abraza la serendipia.
Las cosas no siempre saldrán como esperas, a veces tendrás que detenerte un poco o virar en tu camino, ¿qué tal si eso es bueno e incluso mejor?
Resuelve la enchilada completa: 😉 no es tu idea, es su implementación.
Si no ves competencia a tu idea quizá no sea porque no se le haya ocurrido a nadie antes, probablemente sea porque quienes lo intentaron no supieron alinear el sistema completo de causas ni resolver todas las restricciones que siempre aparecen. Resuelve ese sistema completo y gana.
Productividad sin distancia 🔭 3 prácticas para un exitoso trabajo remoto.
Dice Richard Branson, fundador de Virgin, que dentro de treinta años, cuando la tecnología avance todavía más, la gente mirará atrás y se preguntará por qué existían las oficinas, ¿qué opinas?
Haz pitch 📢 presenta tus proyectos con Maestría.
¿Qué tan bien sabes comunicar tus proyectos para obtener inversión? haz pitch con Maestría.
Crea un fichero: piensa dentro de la caja😉.
Si quieres realmente asimilar algo, escríbelo, si quieres ayudarte a comprenderlo tradúcelo a tus propias palabras; estarás siempre un poco más seguro de lo que piensas cuando lo redactas. Haz un fichero, compila notas e ideas y crea a partir de ellas.
Aprendizaje de doble ciclo.✌Mantente vigente y eficaz.
Hay que hacer las cosas bien pero también detenernos un poco y preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos y por qué de la forma en que lo hacemos, quizá logremos nuevas y mejores formas de aportar valor.
Aprende de tus clientes: identificar necesidades, no es detonar demanda😉.
Todos en el mundo emprendedor sabemos que tus primeros clientes están locos, están comprando algo que aún no tiene suficiente historia para minimizar el riesgo de adquirirlo; ayúdales a reducir ese riesgo, configura algo por lo que estén dispuestos a pagar y alineado a algo que ya buscan resolver. Ve y pregunta, aprende de tus clientes.

Jobs-to-be-done 🎁 ayuda al cliente a conseguir lo que quiere.
Decía el célebre profesor de Harvard Theodore Levitt que “el cliente no quiere un taladro de un cuarto de pulgada, quiere un agujero de un cuarto de pulgada”; ¿qué tan bien sabes lo que tus clientes quieren?

Liderazgo distribuido: 3 ideas para detonar equipos auto-dirigidos 🔗
¿Qué pasa en una organización cuando el líder se equivoca?, ¿quién se lo dice? Todos los colaboradores en torno a una misión deberíamos aportar y no solo reportar, deberíamos ser responsables y eliminar aquello de "yo solo cumplo órdenes" y ser proactivos.