Formar un buen equipo + Ownership + Atraer a la gente correcta. 😉

Piensa: si por alguna razón debieras hoy dejar vacantes todas las posiciones en tu empresa ¿re-contratarías a todos tus colaboradores con gran entusiasmo? quizá te pase lo que a muchos directores y empresarios, probablemente no. Si quieres lograr algo grande, debes rodearte de buenas personas.

Formar un equipo con gente fuerte quizá sea tu mayor prioridad en la Dirección, gente inteligente, con buena actitud, atrae buenas personas y luego dáles lo que necesiten para triunfar, ocúpate de que les vaya bien, la mejor forma de hacer tu día debería ser descubriendo cómo hacer que tu equipo sea mejor que ayer.

Serás tan buen líder cómo buen liderazgo ejerza tu gente, recuerda: ser líder es esencialmente ser el número uno, y te vendrá muy bien tener muchos números uno en tus filas. Algún día saldrás de tu empresa y tu legado directivo se determinará en función de si la empresa es mejor que cuando entraste y, especialmente, si el equipo que construiste mantiene un gran desempeño sin que tú estés. Forma un equipo que gane.

Ownership al español quiere decir algo así como apropiamiento, un concepto clave si quieres que las cosas pasen: haz que tu gente se apropie de sus tareas, lo cual quiere decir que no deben dejar piedra sin mover hasta lograr el resultado esperado, sin pretextos, sin decir que alguien más no hizo lo que le tocaba.

Estás en una organización, es un organismo, todos están interconectados, difícilmente una persona hará algo de principio a fin sin interactuar con otros, habrá tramos de acción y decisión que dependerán de alguien más y entonces esa persona deberá usar sus habilidades políticas para negociar y llegar a acuerdos, para establecer relaciones y entonces avanzar, deberá sobrepasar los límites de su función para lograr algo, como lo hacen los propietarios de la empresa, ellos apagan los focos en las salas que no se usan y recogen la basura que ven en los pasillos, claramente no les toca hacerlo, pero saben que sobrepasar su descripción de puesto y poner el ejemplo es necesario para hacer que todo suceda.

Que tu gente pida ayuda y sepa ayudar, fomenta esa actitud, no quieres que tu equipo trabaje, quieres que colabore.

Uno quisiera trabajar todo el tiempo con gente pilas-puestas pero eso no pasa, hay gente con la actitud correcta pero también hay otra para la que todo es una mala idea o no funciona, integra a quien tenga potencia intelectual y emocional para cumplir con su deber, gente que debas detener y no que tengas que empujar, y aléjate de quien que no cumpla, de quien haga vetos secretos al aceptar un plan pero no lo siga.



Haz equipo con gente como la que el gran Mario Benedetti refiere en su poema La gente que me gusta, léelo completo, decía él que le gusta la gente a la que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace, (...) la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, (...) la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata, (...)  la gente que busca soluciones; decía él: con gente como ésa, me comprometo a lo que sea (...) ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Haz un equipo con gente así.

Hazlo con Maestría.

 

Fe y oficio.

Comparte 👍 y suscríbete.

Anterior
Anterior

Brindar atención + escucha activa + mentoría 😉 Masterhacks.

Siguiente
Siguiente

Cultura organizacional + valores + ejemplo 🚀 Masterhacks.