Brindar atención + escucha activa + mentoría 😉 Masterhacks.
Dedica tiempo y esfuerzo para interactuar propositivamente con tu equipo, dales una atención indivisible, eso no es natural, no se da por default, es una decisión, siempre anteponemos nuestros intereses pero ve contra esa naturaleza y brinda conscientemente tu atención a quien tengas enfrente.
El ex-Presidente de EU Ronald Reagan era alguien tímido pero un mago para relacionarse, sin importar si se tratara de un jefe de Estado o de un obrero, se esmeraba por hacer sentir a cada persona como si fuera la más importante del mundo, haz lo mismo, a los demás no les importa lo que sabes, a veces ni lo que quieres decir, les importa cuánto te interesas en ellas.
Para el psiquiatra y autor David Burns: la más grande equivocación que puedes cometer al hablar es pensar que la prioridad es expresar tus ideas, lo que la gente quiere es que la escuches, la respetes y la entiendas, para Burns, la mitad de los conflictos personales no surgen porque no podamos ponernos de acuerdo sino porque no podemos comprendernos entre nosotros. Interésate en tu equipo, dales atención consciente.
Decía el gurú Dale Carnegie que harás más amigos en dos semanas siendo un buen oyente que los que harás en dos años tratando de que la gente se interese en ti.
Todos, si acaso, nos preparamos para hablar mejor pero poco hacemos para escuchar mejor. Según el novelista y editor Edgar Watson, nadie escucharía a nadie si no supiera que le tocará hablar enseguida. Nos dedicamos a pensar en lo que vamos a decir enseguida en vez de realmente escuchar, lo que llamamos comunicación existe de milagro, mientras el otro habla nuestra mente se va ahogando en nuestros pensamientos.
Decide entender, mira a tu interlocutor a la cara y, sin quitar tu atención, parafrasea lo que escuchas, incluso haz preguntas, escuchar es una muestra de respeto, si te esfuerzas por hacerlo bien edificarás mejores relaciones pero también aprenderás cosas. El problema es que conforme ganas más experiencia o autoridad escuchas menos a tu gente; cuando hables con ella, dales tu atención total y no les interrumpas, eso solo les dirá que no valoras lo que te dicen. Escucha atentamente,
Todos podemos ser alguien más cuando alguien más nos toma en cuenta y además cree en nosotros; mantente cerca de tu gente, escúchalos y dales mentoría, especialmente cuando enfrenten circunstancias adversas; a veces dejamos de ver las posibilidades por detenernos en las dificultades, y es cuando una perspectiva fresca y motivadora ayuda mucho.
Para el autor John Maxwell, a veces vemos la luz al final del túnel pero en vez de pensar que viene la salida creemos que lo que viene es un tren de frente, las dificultades siempre estarán pero eso no es lo que nos detiene, es la falta de fe en nosotros mismos lo que lo hace, ayuda a tu gente a que piense mejor de sí misma, es probable que termine haciendo lo necesario para estar a la altura de la fe que pongas en ella; enfatiza sus puntos fuertes, ayúdales a notar que poseen lo que necesitan para triunfar.
Cree en tu gente antes de que triunfe, hazlo con Maestría.
Fe y oficio.
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