Emprende con ambición 🚀
Decía el escritor Oscar Wilde que todos estamos en la cloaca, solo que algunos están mirando a las estrellas, ¿qué tan alto enfocas tus ideas y proyectos estos días?
Emprender no es fácil, cuesta mucho trabajo, hay que sortear un montón de obstáculos y soportar mucha presión, pero si piensas hacer el numerito de emprender, hazlo en grande de una vez, haz que valga la pena todo eso por lo que vas a pasar, piensa nivel unicornio.
En 2013, la escritora Aileen Lee nombró por primera vez a los unicornios en el portal TechCrunch.com, llamó así a los negocios que alcanzan un valor superior a mil millones de dólares en menos de diez años, obviamente les dio ese nombre porque ese tipo de negocios son casi imposibles de ver, pero de vez en cuando aparecen.
Desde luego no debes obsesionarte con construir uno, nadie lo hace, ni siquiera quienes lo logran, lo importante es que pienses en crear un impacto positivo en muchas personas, lograr que una empresa valga mil millones de dólares tiene que ver de cierta forma con impactar a mil millones de clientes y que éstos estén felices comprándole una y otra vez; comienza con diez, luego ve a cien, a mil, y sigue subiendo entregado soluciones que mejoren su la de la gente a quien sirvas; si tienes un cliente, tienes un ingreso, si tienes un millón de clientes, haz tus cuentas.
Tírale alto, haz algo que te desafíe, con la inteligencia pero sobre todo con la determinación correcta lograrás lo que te propongas, como decía Winston Churchill: no es el tamaño del perro en la pelea sino el tamaño de la pelea en el perro, haz que te importe eso que quieres lograr sin importar el miedo que te dé a ti y a quienes les platiques a dónde vas.
Cuando pones tus objetivos altos, si fallas, al menos logras más que lo que hubieras logrado si te hubieras quedado pensando en corto. Muchas empresas alcanzan cierto tamaño entre pequeño y mediano y ahí se quedan por décadas, no te estanques y menos desde el principio, aumenta la ambición, Elvis Presley decía que ésta es un sueño con un motor V8.
👉 Lee también: Resiliencia directiva: ¿cómo superar los reveses? 💪
Desafíate, piensa en grande y haz algo hoy aunque sea pequeño, preséntate mañana y haz algo más, avanza todos los días encontrando esa pequeña cosa que puedas hacer y que te mantenga en camino de eso mayor que quieres lograr, hazlo con Maestría.
Fe y oficio.
Comparte 👍 y suscríbete.