Ponle 3 aceleradores a tu carrera.🚀
Las metas que quieras alcanzar en tu vida personal o en los negocios requerirán de tu parte un trabajo enfocado y diligente.
No hay camino fácil para conseguir lo que quieres, son muchos los recursos que necesitarás, empezando por tu enfoque, energía y dedicación, eres tu mayor activo, pero puedes asimilar más activos en tu carrera, ve por ellos.
Aquí tres sugerencias:
Consume contenidos de calidad:
Por una muy buena y justificada razón, leer es clave para acelerar tu crecimiento, simplemente porque te ayuda a expandir tu mente, entras a la mente de otros y así multiplicas tu conocimiento y aceleras tu curva de aprendizaje, si eso ya es una buena noticia lo es más el hecho de que en nuestros tiempos leer no es ya el único formato para acceder a grandes ideas, hay también videos o podcasts por ejemplo, realmente no importa el medio, lo que importa es que accedas constantemente a contenidos que refresquen tus ideas y te permitan acumular ventajas.
Andar por la vida con la mente abierta y listos para actuar es una característica fundamental de quienes ganan, aprende de gente valiosa, súbete a hombros de gigantes como decía Newton; encuéntralos en un libro o en una video-charla, en una conferencia o en un audio. Un día profesional bien balanceado precisa de tiempo para incrementar o simplemente para calibrar tu conocimiento, asigna unos minutos diarios o un bloque de más tiempo cada fin de semana, te conviene.
Súmate o construye una comunidad:
Tu mayor palanca de crecimiento será siempre externa, nunca serás más inteligente que el resto de nosotros juntos, nunca tendrás más conocimiento en tu cabeza que el disponible alrededor.
¿Cuánto ganas?, lo más probable es que no se lo digas a nadie, pero no es necesario, basta con juntar a las cinco personas con las que más te relacionas, inyectarles el suero de la verdad, sumar lo que digan que ganan, dividirlo entre cinco y, acaso con una pequeña variación, sabremos cuánto ganas tú. Es simple: ganas, piensas, hablas, te comportas y en general te vuelves como la gente que frecuentas. Rodéate de gente que nutra el estilo y la calidad de vida que buscas.
El célebre inversionista Warren Buffet se hace tres preguntas respecto de la gente con la que quiere reunirse: ¿me gustan?, ¿confío en ellos?, ¿los respeto?; haz tu propio checklist pero no pierdas un día más alejado de la gente con la que debes estar: hoy, tu éxito se ligará más a quién conoces que lo que conoces.
Por cierto, busca también un mentor, o varios, alguien que ya haya estado ahí, en ese lugar al que quieres llegar. Invítale una cerveza de vez en cuando y rebota tus ideas con él o ella, un mentor es alguien con experiencia dispuesto a compartir sus puntos de vista contigo, hazle preguntas, guarda silencio y corresponde el acceso que te da a sus ideas usándolas bien y rápido.
Prueba y error es la estrategia básica para aprender, pero nada acelerará más tu crecimiento que tener acceso a la experiencia de la gente correcta para ti, sea porque lees a esas personas o porque las tienes frente a ti.
Adicionalmente:
Viaja ligero:
Como en todo proceso de aceleración, te conviene quitar peso muerto: quita todo lo que te haga improductivo y lo que no produzca resultados extraordinarios, mantén cerca todo lo que funcione y mejore tu vida, y elimina lo que no. Viajar ligero quiere decir andar por la vida con agilidad, sin lastres, ni emocionales ni materiales; limpia tu agenda de asuntos no críticos y tu closet de cosas que no uses, resuelve asuntos inconclusos y vive con menos trastos; si tienes más grupos de Whatsapp de los que frecuentas ¿por qué sigues ahí?, si tienes en tu cochera cosas que no has usado por más de tres o seis meses ¿por qué siguen ahí?
Haz una lista de las 50 cosas sin las cuales tu vida no podría ser, casi seguro aparecerá un conexión a internet, un celular, un par de jeans o una tarjeta de crédito (solo una y bien usada desde luego), pero quizá notes que no será tan necesario incluir tantos pares de zapatos o ciertos aparatos electrónicos, diseña una vida frugal, lo cual no quiere decir que ganes menos, quiere decir que gastes menos; ahorra, invierte, construye activos, tu yo del futuro te lo va a agradecer, pon tus recursos donde multipliquen más; si viajas con menos tendrás menos cosas de qué preocuparte y, por supuesto, serás móvil, una de las monedas de cambio más valiosas en la actualidad, podrás moverte fácil a donde las oportunidades se presenten o a donde más satisfacciones obtengas.
Acelera el alcance de tus metas, ve por tu éxito, lo que sea que signifique para ti, para el escritor Ralph Emerson era: “reír con frecuencia y mucho, ganarse el respeto de gente inteligente y el afecto de los niños, ganar el aprecio de la crítica honesta y resistir la traición de amigos falsos, apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poco mejor, ya sea con un hijo sano, un pedazo de jardín o buenas condiciones sociales, saber que cuando menos una vida respira más fácilmente gracias a ti, eso es tener éxito”.
Clarifica tu propia definición de éxito y trabaja diligentemente hacia su logro, aceléralo con Maestría.
Construye significado para tus clientes, con Maestría.
Fe y oficio.
Comparte 👍 y suscríbete.