¿Cómo decides a qué dedicarte? Haz carrera con Maestría.

Cuando era niño, a Matt le iba bien en el colegio pero se aburría mucho, para animarse comenzó a dibujar durante las clases y llegó a hacerlo tan bien que lo hacía sin mirar el papel para que la maestra no se diera cuenta de que él estaba en otra cosa. Matt quiso seguir el camino del dibujo pero sus maestros y su familia, aún y cuando su papá era dibujante, le decían que se dedicara a una profesión más seria, Matt siguió con su idea y con el tiempo publicó una tira cómica en una revista de los Ángeles, luego obtuvo una propuesta de 20 Century Fox para crear segmentos animados y finalmente creó Los Simpsons. ¿Cómo ha sido el camino de tu carrera? ¿te estás dedicando a lo que quieres?

En algún momento todos tenemos una epifanía, una especie de revelación de aquello a lo que deberíamos dedicarnos pero no siempre hacemos caso a ese llamado, a veces por miedo o porque dudamos o porque el entorno nos inhibe, cuando Paul McCartney, de los Beatles, solicitó su ingreso al coro de la catedral de Liverpool no fue aceptado, le dijeron que no cantaba bien, lo mismo le pasó a Elvis Presley al querer integrarse al coro de su colegio, le dijeron que su voz estropearía todo; siempre habrá señales en nuestra vida que vayan condicionando nuestras aspiraciones, pero no tendríamos que hacerles caso siempre, ¿o si?



Para dejar la especulación, Jim Collins en su libro Good to Great, sugiere que dibujes tres círculos, en uno escribe lo que te apasiona hacer, eso que te trae deleite y placer, eso que harías aunque no te pagaran, en un segundo círculo escribe las habilidades sobresalientes que tienes, esas en las que podrías ser el número uno y destaca, en la intersección con el círculo anterior, aquellas que coincidan con lo que te apasiona, finalmente en un tercer círculo escribe las formas en que podrías monetizar eso que te apasiona y en lo que eres capaz, pregúntate de qué formas podría ganar dinero haciéndolo, esto último suele ser el gran inhibidor pues no es fácil sostener una vida sólo con talento, hay que demostrar que eso nuestra pasión y habilidad tienen valor para las personas y por ello podrían estar dispuestos a pagarnos, no es asumir una actitud mercantilista, es hacer sostenible nuestro viaje al tiempo que mejoramos la vida de las personas alrededor, piensa en lo que quieres hacer y atiende el efecto que tendrá en los demás, piensa ¿qué te gusta, en qué eres el mejor y cómo ser recompensado?

Ponte en acción, ¿qué diría el niño de 10 años que fuiste sobre cómo vives tu vida ahora y qué dirá el adulto de 90 años que serás sobre en quien te vas convirtiendo? renuncia a la voluntaria esterilización de la que hemos sido objeto todos en algún momento de nuestras vidas y crea una vida con sentido y propósito, una hecha a tu medida, hazlo con Maestría.



 

Fe y oficio.

Comparte 👍 y suscríbete.

Anterior
Anterior

Crea un Espacio seguro: haz que tu equipo piense en voz alta😉.

Siguiente
Siguiente

¿Qué haces cuando la vida te bloquea? abraza la serendipia.