Ambición + moldes mentales + resistencia | 3 minutos con #Maestría.
Según la Real Academia Española, ambición es desear algo con vehemencia, un deseo ardiente de conseguir algo, desafortunadamente suele tomarse como algo negativo, que no te pase, ¿qué de malo tiene querer una mejor situación en nuestras vidas, carreras o negocios? imagina lo que quieres y dedícate a hacer que suceda, asignando recursos y, sobre todo, una atención indivisible, lograr algo implica dejar de lograr algo más, en estrategia a esa renuncia se le llama tradeoff y es elemental pues humanamente no podrás estar en dos cosas al mismo tiempo, elige la mejor y concentra tu esfuerzo.
Como decía el empresario Andrew Carnegie (cárnegui): el secreto del éxito es concentrar tu energía, tu pensamiento y tu capital en el asunto al que te dedicas. Hay un estado que no estás viviendo y que quieres vivir y algo que no tienes y que quieres tener, siempre que sea para bien, hazlo posible, como decía otro empresario, Harvey Firestone: si sabes absolutamente que lo que estás pensando es correcto, entonces estás obligado a lograrlo a su debido tiempo
Todo lo que hoy existe, alguien algún día lo imaginó, ¿en qué estás pensando hoy? es probable que tus pensamiento estén moldeados por miedos y no por deseos, es normal, así funciona el cerebro, su prioridad es mantenerte con vida y, dado que no le gusta el riesgo, con todo y lo poderoso que es no cuentas con él cuando se trata de crear proyectos, ve contra su naturaleza, crea un molde mental de lo que quieras que pase y luego trabaja decididamente para materializarlo: sólo podrás ser y hacer lo que moldees por tu cabeza.
El matemático Blaise Pascal decía que tus logros de hoy no son más que la suma de tus pensamientos de ayer y el poeta Edgar Guest decía que puedes hacer todo lo que creas que puedes, pero no más. Forma el molde y luego haz realidad lo que contenga, eso sí, sin dejar de empujar, sé paciente, lo bueno toma tiempo. No deberías aceptar el mundo tal y como lo ves hoy, mejor piensa en cómo debe ser y disponte a modelarlo.
Como todo emprendedor, siempre tendrás todas las posibilidades en contra al iniciar algo, siempre habrán aduanas que impedirán un paso fluido pero éstas no tiene por qué ser una mala noticia, según Russell Conwell en su libro Acres de Diamantes, de miles de personas que reciben una fortuna en herencia, sólo una de cada 17 muere rica, tener recursos de sobra no es sinónimo de éxito ni tener carencias es sinónimo de fracaso, la fortuna a veces inhibe la iniciativa y la escasez a veces la potencia.
En la fábula de los tres ciegos tocando al elefante, para el que tocó la pierna el elefante era como un árbol, para el que tocó su oreja moviéndose era como un abanico soplando y para el que tocó la trompa era algo como una cuerda, ¿qué tal si hay más de una lectura a los obstáculos que aparecen?
👉 Lee también: Las 3 Ps de los propósitos realizables. 🚀🚀🚀.
El mundo te pondrá a prueba, aprovéchala para mejorar, la necesidad despierta al genio, a veces lo único que tenemos es impulso y a veces eso es lo único que cuenta. Importa lo que estás haciendo hoy, hazlo con Maestría.
Fe y oficio.
Comparte 👍 y suscríbete.