Los beneficios de pensar en grande. 🤩
Si vas a pensar, piensa en grande, un proyecto de cualquier tamaño consume muchos recursos, ¿por qué los gastarías en algo de bajo valor?
Cuando vas por algo grande, si no lo alcanzas al cien por ciento al menos habrás logrado más de lo que hubieras logrado si te hubieras comprometido con algo menor, como se dice románticamente, si le tiras a la luna y al final no le pegas, al menos habrás alcanzado las estrellas y eso ya es muy bueno.
Cuando la exigencia es alta te aplicas, cuando no, te conformas, recuerda la última vez que lograste algo grande, lo hiciste aún y cuando superaba de origen tus capacidades del momento, y ese es justo el fundamento del crecimiento: hacer cosas para las cuales aún no estamos preparados.
Sube la exigencia, para el historiador Will Durant, tu capacidad se duplicará tan solo si la situación lo exige, ponte voluntariamente en situaciones que te exijan más, es una mala metáfora pero si tu objetivo es sacar un billete de 100 que se te cayó al inodoro, es más probable que lo hagas si echas a propósito uno de 500, tal vez no metas la mano por 100 pero por 600 es casi seguro que sí. Sal de tu zona de confort, da miedo pero al mismo tiempo te va a energizar.
A veces no nos desafiamos porque no creemos en nuestras capacidades, y es algo que debemos corregir; en 1965, Robert Rosenthal, psicólogo de Harvard, ofreció a una primaria pública de California evaluar a sus alumnos con un nuevo y poderoso instrumento que diría con exactitud qué niños destacarían en los estudios al año siguiente, luego de aplicarlo, los maestros recibieron los nombres de esos niños especiales; un año después, Rossenthal regresó a la escuela y comprobó que, tal y como su prueba había predicho, los niños de la lista habían evolucionado notablemente… pero la prueba era falsa, los alumnos habían sido elegidos al azar por Rosenthal, solo que los maestros no lo sabían, y por ello se habían mostrado más atentos con los niños elegidos, les habían hecho más preguntas y los habían escuchado más.
La antropóloga Margaret Mead dijo alguna vez: denme a 12 niños y un mundo ajustado a mis especificaciones para criarlos y garantizo que puedo tomar a cualquiera de ellos al azar y convertirlo en cualquier tipo de especialista que yo elija, o en un mendigo o ladrón, sin importar sus talentos, tendencias, habilidades, vocaciones y la raza de sus antepasados, ¿qué tal si eres alguien grande pero no te has tratado como tal? ¿qué tal si eres capaz de lograr cosas grandes pero no crees que puedes?
👉 Lee también: Las 5 leyes de la estupidez y por qué deben importarte 😮
Altera tu pensamiento, modifica tus creencias, como decía Henry Ford, tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto; cree en ti y ve por esa versión tuya que quieres y debes alcanzar en el futuro; imagina yéndote de este mundo, conocer a la persona en la que podrías haberte convertido y comprobar que no es en la que te convertiste. Haz lo que quieres, lo que debes, hazlo en grande y hazlo ya, hazlo con Maestría.
Fe y oficio.
Comparte 👍 y suscríbete.