Haz dinero: crea valor. 💎
Piensa cuánto dinero necesitas para tener la vida que quieres, luego divide ese monto en meses y diseña estrategias para ganarlo y para acelerar su obtención.
Quizá una de las mejores formas para hacerlo sea preguntándole a otros cómo lo han hecho, así pasó con Chris Gardner, un millonario y filántropo que vivió mucho tiempo en la pobreza con su hijo y a quien conociste en la películaen busca de la felicidad interpretado por Will Smith, en una conferencia en México, Gardner dijo que todo cambió cuando un día, deambulando sin rumbo, en un semáforo un ejecutivo detuvo su auto ultra deportivo frente a él, Gardner se acercó para preguntarle a qué se dedicaba para tener una vida como la que parecía tener y aquel conductor le dijo que era corredor de bolsa, lo que Gardner hizo enseguida fue a ir buscar un trabajo de lo que fuera en una empresa así.
Conecta con otros que ya estén en ese lugar al que tú quieres llegar.
Si alguien te pregunta cuánto ganas seguramente no le dirás pero bastará con torturar a las cinco personas con las que más te juntas para que confiesen cuánto ganan, sumar las cinco cantidades, dividirlas entre cinco y será muy probable que la cifra resultante sea más-menos diez por ciento lo que tú obtienes, tú ganas más o menos lo mismo que tus relaciones más cercanas, si quieres ganar más, quizá debas enriquecer tu círculo social.
Disponte a ganar cada vez más, al menos 10 por ciento anual por encima de la inflación, quizá suene poco ese porcentaje pero 10 por ciento aumentado disciplinadamente cada año por 40 de vida económica en promedio, derivará en un buen cheque a una edad en la que agradecerás tenerlo.
Lograr un cheque 10 por ciento mayor depende de entregar 10 por ciento más beneficios alrededor tuyo.
Tú ingreso no depende del gobierno y ni siquiera de un jefe sino de tu capacidad de crear y aportar valor, generas riqueza cuando aportas el suficiente y cuando logras que el mercado lo reconozca; sin importar si estás haciendo tu carrera en el mundo corporativo o si estás emprendiendo, asegúrate de ofrecer algo que valoren los demás, diseñar varias formas de venderlo y mantener el entusiasmo y el esfuerzo mientras llega tu recompensa.
La mayoría vamos cavando nuestro túnel buscando el oro y nos rendimos tres metros antes de llegar a él, que no te pase, el éxito de la noche a la mañana suele tardar años, sé persistente.
👉 Lee también: Mini metas: ve por progreso, no por perfección. 💪
Para Max Weber en suética protestante y el espíritu del capitalismo, el producto del dinero, cuando se comprueba legalmente, significa la consecuencia y la manifestación de la virtud en la obra, mantente virtuoso/a y trabajando, la riqueza que buscas llega por el servicio que das, no vas a hacer más dinero moviendo el que tienes de una bolsa de tu pantalón a la otra, todos tus cheques vendrán siempre de alguien más, así que llévate bien con la gente y ofréceles algo que valoren.
Diseña la vida que quieres y los ingresos que la sostengan en el tiempo. El dinero sirve para hacer que las cosas sucedan, haz el que necesitas para que en tu vida suceda lo que quieres, depende de ti, hazlo con Maestría.